Otra iniciativa de:

Un proyecto de:

Videos en Vimeo

Causa Nº 1: El Cactus de Maggy

Maggy Talavera, periodista y directora del Semanario Uno, presenta la Causa Ciudadana de un cactus que obstaculiza una vereda en su barrio y que la obliga a ella y a todos los transeuntes a bajar a la calzada, con el riesgo de ser atropellada por los micros.

Las veredas son espacios públicos, y su función es clara: sirven para que los peatones circulen. O sea que cualquier obstáculo que interrumpa esa circulación está fuera de lugar.

En Santa Cruz esa mas bien parece ser la regla: aceras llenas de obstáculos, desniveles, vehículos estacionados, cascotes, etc. aunque el código de urbanismo y  el reglamento municipal de espacio público digan todo lo contrario.

En este caso, el del cactus que “adorna” la acera del Refugio para Mascotas de la veterinaria Sudamericana, el problema mas parece estar siendo provocado por descuido que por prepotencia o desconsideración.

Y así es como, con sólo cumplir con el primer paso de la estrategia, Maggy consigue que su vecina Alejandra haga podar el cactus, que efectivamente su jardinero había descuidado.

Una primera Causa Ciudadana que nos demuestra que vale la pena hacer el esfuerzo de conversar con los vecinos, si algo que están haciendo o dejando de hacer está perjudicando una vida tranquila y feliz en el barrio.

Si tenés un problema parecido, hablá con tus vecinos. Si eso no resulta, probá contactando al responsable de Espacios Públicos en la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana del Municipio.

Contanos en los foros cómo te va.