Otra iniciativa de:

Un proyecto de:

Videos en Vimeo

¡Comienza la segunda temporada!

2Semanas, segunda temporada

Tras un período de arduo trabajo de producción y una larga y paciente espera de los amigos y amigas que nos siguen y apoyan, finalmente está listo el lanzamiento de la segunda temporada de 2Semanas.

Desde este domingo 30 de octubre y durante 4 meses, el programa que transformó la manera de enfrentar los problemas de convivencia en la ciudad, e inspiró el nacimiento de espacios similares en al menos tres canales de la televisión local, estará al aire todos los domingos a las 19.30 hrs, con reprís los sabados a las 18.30.

La segunda temporada de 2Semanas trae los temas infaltables y crónicos de nuestra vida urbana, como la basura, el tráfico y los ruidos molestos, pero incorpora además otros que deberían posicionarse en la agenda de una ciudad tan grande como la nuestra: la necesidad de un nuevo Código de Urbanismo, la separación domiciliaria de residuos, la contaminación vehicular, la inseguridad ciudadana, los festejos carnavaleros en el centro histórico, entre otros.

Se mantienen como el corazón del programa las “Causas Ciudadanas“, problemas de convivencia en la ciudad planteados por vecinas y vecinos cruceños. Juntos, estudiamos las causas del problema, analizamos los derechos y obligaciones que dictan las normas y buscamos una solución haciendo uso de los canales regulares, visitando juntos las instituciones públicas y comunicando a la ciudadanía las herramientas de las que dispone para dar curso a sus inquietudes.

De esta manera, en 2Semanas se llega mucho más allá de la simple denuncia o enumeración de problemas: se educa y empodera a los ciudadanos para que puedan replicar la forma de enfrentar las dificultades y contribuir a construir una ciudad mejor.

Se mantienen tambien en esta segunda temporada los segmentos “Me Revienta“, “Por Qué NO“, “La Preguntita“, “La Gran Idea” y “El Mundo es un Pañuelo“, que nos permiten abarcar una enorme variedad de temas y puntos de vista, así como dar voz a la ciudadanía para escuchar su opinión.

2Semanas es conducido por el conocido artista y gestor cultural cruceño Ronaldo Vaca Pereira (Animal de Ciudad), que completa el sello y personalidad de un programa joven, moderno y comprometido con la ciudad.

Un equipo profesional joven y de alto nivel le dan a esta producción un toque inconfundible que ha sido ampliamente destacado en la primera temporada 2010. Además, la incorporación como producción asociada de Artefacto Visual y Duende Films contribuyen notoriamente a la calidad del trabajo y constituyen otra novedad que sin duda dará que hablar.

2semanas cuenta con el apoyo de Cordaid, YPFB Andina, AVINA, el Grupo Editorial La Hoguera y la Red Santa Cruz nos Une. Además, en una experiencia inédita, ha recibido y sigue recibiendo donativos de ciudadanos particulares a través de su “Vaquita Ciudadana”.

2Semanas, segunda temporada. Una producción del Programa de Formación Ciudadana de CEDURE. Domingos 19.30 horas, reprís los sabados 18.30 hrs. Por PAT, red nacional.

Más información en http://2semanas.cedure.org

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>