Otra iniciativa de:

Un proyecto de:

Videos en Vimeo

2Semanas evalúa su primer ciclo

Concluida la difusión de la primera temporada de 2Semanas (15 programas) el CEDURE lleva a cabo una evaluación de los resultados de este nuevo experimento televisivo.

Algunos apuntes preliminares:

La respuesta de la población ha sido más que satisfactoria: en los abundantes correos y comentarios en Facebook pueden verse mensajes muy positivos, crítica constructiva y participativa, interés por los temas de la ciudad y sintonía con los objetivos de la iniciativa.

El Municipio no respondió como se esperaba en primera instancia, pero hubieron funcionarios y reparticiones municipales que sí entendieron la finalidad educativa del proyecto y colaboraron de manera determinante.

Si bien el programa fue diseñado para el ámbito cruceño, su difusión a través de una red nacional mostró el interés de habitantes de todos los rincones del país por hacer vida urbana con participación ciudadana y con atención hacia los problemas de convivencia y saludable ejercicio de derechos y deberes ciudadanos.

Los medios de comunicación destacaron positivamente el proyecto y se han visto ya algunas iniciativas que emulan el enfoque de 2Semanas en el tratamiento de los temas de la ciudad, esto es, dejando de lado el sensacionalismo y el destaque de lo negativo, para dar paso a la búsqueda creativa de soluciones al tiempo de informar a la ciudadanía sus derechos y los canales institucionales para ejercerlos.

Próximos pasos

Por estos días el Programa de Formación Ciudadana del CEDURE se encuentra preparando el multicopiado en DVD de la primera temporada del programa, para su distribución en instituciones educativas y población en general, incorporándose este nuevo material en la “Colección Ciudadana” que compila ya siete años de proyectos audiovisuales educativos.

Asimismo se ha decidido dar continuidad a la iniciativa preparando para 2011 una segunda temporada del programa, incorporando algunos ajustes y buscando las formas de hacerlo una experiencia más participativa, de la que puedan ser parte los ciudadanos y ciudadanas que viven con entusiasmo el compromiso por la vida feliz en la ciudad.

CEDURE da inicio a la búsqueda de los auspicios y financiamientos necesarios para dar vida a esta segunda fase del proyecto. Y en los meses venideros el equipo de 2Semanas estará convocando a la ciudadanía a participar con sus ideas y sugerencias para hacer de esta segunda temporada 2011 una experiencia que rinda aún mejores frutos y nos permita vivir mejor en Santa Cruz.

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>